jueves, 26 de diciembre de 2013

Anécdotas en el convini

Me encontraba en el 7/11 más cercano a mi casa imprimiendo unas cosas para una lección de inglés, cuando oí a alguien que estaba cerca decir algo. No pensé que me estuviera hablando a mí en ese momento, casi tenía más pinta de estar hablando solo, pero me equivoqué.
Habló una vez más, y me dijo en japonés:

-¿Estás haciendo fotocopias?

Pensé que quería usar la máquina, así que le respondí:

-Sí, pero acabo enseguida.

-¿Eso para qué es? ¿Para estudiar?

Sin esperar a que respondiera dio la vuelta por detrás de mí para acercarse a las hojas que tenía encima de la fotocopiadora y verlas. Era una lección sobre el verbo to be en pasado.

-Oooh, ¡eres muy inteligente!

Y se fue.
Curiosamente, una gran parte de japoneses creen erróneamente que todos los extranjeros occidentales entendemos inglés a nivel nativo, así que me quedé bastante desconcertada. Luego recordé que esto es Saitama, y Saitama es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.