martes, 8 de abril de 2014

Hanami 2014

Este año como lugar para hacer hanami decidimos ir a un parque que hay en Nakaurawa al que habíamos ido antes en una época diferente del año, y tenía pinta de ir a estar bonito cuando florecieran los cerezos. Se trata de Kenritsu Besshonuma Kouen.
Desde casa son unos 9 kilómetros la ida, así que como se encuentra dentro de lo que Kazuki y yo consideramos una distancia razonable para ir en bici, cogimos nuestras respectivas y nos aventuramos hacia allí.

Cuando casi habíamos llegado, nos encontramos con un camino bastante largo, con mogollón de cerezos a ambos lados, todos en flor. Según nos explica en el siguiente cartel Nu, la mascota de la ciudad de Saitama -Nakaurawa es una zona de la ciudad de Saitama-, es el camino para pasear de flores y vegetación.



Al final del camino encontramos nuestro destino. Así de florido y concurrido se encontraba.


Nos aposentamos en un banco y sacamos la bolsa térmica del todo a 100 para que la comida llegara bien y la bebida fresquita. Aparte de alcohol -que es lo más típico del hanami-, hice un par de empanadas gallegas tamaño individual y pan, para comer junto con lo que sobró del relleno.

También llevamos una bolsa de patatas fritas, pero olvidé incluirla en la foto.

Como se nos caían miguitas de la empanada gallega, antes de darnos cuenta estábamos rodeados de palomas.

Foto de después de que una niña pequeña nos espantara varias.

Por cierto, aprovecho para compartir el look del dia. Comodidad para pedalear.


Y como esto es una entrada sobre hanami, aquí tenéis más flores.




Como anécdota del día, cuando habíamos acabado de comer y estábamos sentados bebiendo, noté que una señora se dirigía en línea recta hacia nosotros. Una vez llegó se paró delante de mí, y empezó a hablarme en "inglés" mientras chasqueaba la lengua entre frase y frase y me miraba nerviosamente. Estaba claro que era la típica situación de persona que me toma por "occidental = oportunidad para practicar inglés", pero esta señora daba un poco de miedo, así que decidí fingir que no entendía ni inglés ni japonés por si acaso, y responderle solo en español. Kazuki me ayudó fingiendo ser extranjero, y diciéndole que "no English", pero la señora se quedó mucho rato parada delante de mí mirándome fijamente mientras me decía frases aleatorias -como: "¿Eres francesa?" "¿Eres alemana?" "¿Eres rusa?"- y chasqueaba la lengua.
Al final se rindió y se fue.

2 comentarios:

  1. Joooo, que bonito!!

    Y empanada!!! Envidiaca!!!

    Jo con la gente raruna q quiere practicar ingles, son una plaga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiré la casa por la ventana y compré calabacín para el relleno, con nivelaco XD
      Hay que hacer camisetas de "No soy una lección de inglés ambulante, gracias" o algo.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.