lunes, 30 de junio de 2014

Lidiando con la humedad en los armarios

Os voy a enseñar la predicción del tiempo para dos días de junio cualquiera en Saitama -ahí, justo pegando con Tokio por el norte-.
El primero es del 29 de junio. Podéis pinchar en la imágen para verla más grande.


El segundo es del 30 de junio.


Para quienes no entendáis japonés traduzco. En la primera fila indica la hora. La segunda es el clima. La tercera la temperatura en grados Celsius. La cuarta el porcentaje de humedad ambiental. La quinta las precipitaciones. La sexta es la dirección y velocidad del viento.

Ahora volvamos a la humedad. ¿Habéis notado lo a menudo que supera el 90%? Bienvenidos y bienvenidas al verano japonés. Por cosas como esta ya os he comentado los problemas con que se forme moho en casa, con no poder llevar el pelo sin exceso de encrespamiento, etc.

Para lidiar con la humedad en los armarios hemos empezado a usar un producto que venden en las droguerías, que se pone en algún rinconcito ahí dentro y va absorbiendo la humedad -en japonés se le llama joshitsuzai (除湿剤)-. Este es el aspecto que tiene cuando está nuevo.


Este no tiene olor, pero también los venden con olor a flores y tal. Lo primero es separarlo de los otros dos -los que he visto los venden en paquetes de 3-,  quitar el cartoncito de arriba con cuidado, y quitar el plástico que cubre la parte superior.


El cartón que hemos retirado anteriormente tiene una parte rectangular que hay que quitar antes de volver a engancharlo al cacharro este. Una vez hecho se mete al armario y hala, a confiar en que absorba la humedad, que hace falta.

Mi armario no tiene barra, así que tengo barras para ropero de las desmontables.

 Una vez pasado un tiempo, las bolitas blancas de arriba van desapareciendo y el depósito de abajo se va llenando de líquido. Todo esto lo absorbió en cosa de un mes más o menos.

2 comentarios:

  1. Hoy acabo de comprar otro cargamento para sustituir los que murieron xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va a ir tocando comprar en breve también, que acabamos de abrir el último que quedaba XD

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.