domingo, 21 de diciembre de 2014

Al cine a ver Kamisama no iu toori

Hay un multicines en un centro comercial que no está muy lejos de mi casa, así que Kazuki y yo vamos de vez en cuando a ver películas -o a comer, darnos una vuelta, ir a ver los gachapon... Esas cosas que hacen las parejas-.
Recientemente fuimos a ver una película basada en un manga del mismo nombre, Kamisama no iu toori.
La película estuvo entretenida, aunque es mucho más light que el manga, como era de esperar. Si sentís curiosidad, este es el trailer:


Ir al cine en Japón puede ser caro, pero si aún así os gusta ver películas en pantalla grande como a mí, hay diferentes días y horarios en los que reducen el precio y duele menos ir. Vamos a poner de ejemplo el cine al que suelo ir -es la cadena de multicines Movix, por si sentís curiosidad-. El precio normal de sesión para el público general es 1800 yens -extra de 400 yens si es una película 3D por alquiler de las gafas-. Ahora bien, si sois estudiantes teneis los siguientes descuentos:

-Universitarios: 1500 yens.
-Estudiantes de primaria, secundaria e instituto: 1000 yens.

¿Qué pasa con los que no somos estudiantes? Pues aunque no hay algo como el día del espectador para ambos sexos -lo cual me sigue pareciendo raro-, lo hay para mujeres. Es el Ladies day, que cae en miércoles, siendo la entrada 1100 yens.
¿Y si eres hombre no estudiante o eres mujer y no puedes ir en miércoles? Pues una opción es ir a la sesión tardía. En este cine es para sesiones a partir de las 8 de la tarde, y el precio de la entrada se reduce a 1300 yens.

Hay otras opciones curiosas, como entrada reducida para parejas en las que al menos una de las dos personas tiene 50 años o más -2200 yens en total por las dos entradas-, o el 20 de cada mes, que es el día de Movix y todo el mundo puede comprar una entrada por 1100 yens -bueno, a no ser que te corresponda un descuento mejor, claro...-.

Kazuki y yo la última vez fuimos a la sesión tardía en miércoles, aunque fue casualidad, no me acordaba de que era el Ladies day.

2 comentarios:

  1. Joder, y aún con el ladies day se queda bastante caro... Y nos quejamos de los precios de aquí

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, los precios de aquí explican por qué no suelo ver mucha gente en el cine.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.