viernes, 23 de enero de 2015

Basura voluminosa

Hace unos años hice una entrada sobre lo inconveniente que es Japón respecto a la recogida de basuras. Varios años después os puedo decir que esto no ha cambiado en absoluto.

Lo que creo que no he comentado es el tema de la basura voluminosa. Si quieres tirar a la basura un objeto de, por ejemplo en el caso de Kawaguchi, más de 40 cm de lado, tienes que llamar al servicio municipal de recogida de basuras y pedir cita para que pasen a recogerlo. Tienes que comprar una pegatina para pegar en el objeto con tu nombre, fecha de recogida y el número que te hayan dado cuando llamaste por teléfono, sacarlo a la calle, y te cobrarán por llevárselo una vez que vengan.

Como nunca he usado este servicio no estoy muy segura de cómo va exactamente y no puedo dar más detalles -y mirando en internet en cada distrito y ciudad cambian un poco las normas, como el tamaño del objeto, que puedas llevarlo tú directamente al centro de recogida y ahorrarte el dinero de que vengan o no, etc-, pero sí que he visto varias veces las pegatinas estas que hay que pegar a la basura, y me hace gracia porque siempre aparece la mascota de recogida de basuras de Kawaguchi, llamada Gomimaru -se podría traducir como "basurín", o "bola de basura". El nombre es cruel-.

Pero es mono y tiene colmillitos.

Como curiosidad, hay furgonetas que se pasan todo el día dando por culo con un megáfono por toda la ciudad diciendo que se llevan basura sin cobrarte -al igual que los coches electorales escandalosos, van a paso de tortuga, no sea que no vayan a molestar lo suficiente-. Comentan que algunos de estos camiones intentan timarte y cobrarte, así que hay que tener cuidado con ellos.

4 comentarios:

  1. Qué fuerte me parece. Es que dan ganas de ir un día con tu basura voluminosa y echarlo a un contenedor a bastantes metros de tu zona. Total, no saben quién ha sido así que no le pueden cobrar... Vaya estafa...

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, creo que he olvidado comentar que en Japón no hay contenedores de basura -_-

      Eliminar
  2. Fallo mío. Lo pone en la otra entrada, pero como más o menos la recordaba no he entrado a mirar.

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, desde el 2011 se te puede olvidar XD

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.