miércoles, 4 de marzo de 2015

Nebaaru-kun

No suelo ver la televisión muy a menudo, pero el otro día no tenía nada mejor que hacer -lo siento, internet, no siempre me entretienes lo suficiente-, y la encendí. En un programa de variedades -ya sabéis, el 90% de la programación japonesa consiste en este tipo de programas- uno de los invitados era una mascota que no conocía.
Se trata de Nebaaru-kun, y el caso es que al principio, como habla con voz aguda y tiene la forma que tiene pensaba que era una de las tropecientasmil imitaciones de Funassyi que circulan por televisión, pero tras ver su curioso performance e investigar en internet, ví que se trata de una mascota no oficial de Ibaraki que existe desde el año 2013.

¡Ah, claro, que es natto, tenía que ser de Ibaraki!

Pensé, pues este personaje se trata precisamente de natto, la comida que tiene dividido a Japón entre "me encanta y es muy sano" y "no se lo daría de comer ni a las ratas".

Se lo quería enseñar a Kazuki, y encontré un vídeo en Youtube en el que, aunque no se entienda japonés, se entiende por qué me llamó tanto la atención. Si sentís curiosidad, aquí os lo dejo.

Siento curiosidad por saber cómo se estira tanto.

2 comentarios:

  1. La verdad es que mola. Será parecido al mecanismo de un paraguas? (que le das a un botón y se abre?). Porque que haya 2 tíos ahí dentro como que descartado xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ralla especialmente que una vez que vuelve a encoger no le sobra traje por ninguna parte XD

      Eliminar