jueves, 17 de septiembre de 2015

Tarta de cumpleaños coreana

Otro año más llega el día de volverme más vieja oficialmente, y este año lo pasé en Seúl.
Allí durante unos pocos días andamos mucho, subimos muchas escaleras, comimos mucho, y uno de esos días cuando estábamos dando una vuelta por Hongdae nos encontramos con una pastelería llamada Chou Cake House.
El escaparate tenía tartas tan monas que estaba rodeado de gente mirándolas y haciendo fotos.



Sobre las tartas había un cartel que decía que una costaba 10000 won -si sentís curiosidad, al cambio son unos 7,50 euros-. Bueno, al principio, como nuestro nivel de coreano no es muy allá, no entendíamos si lo que costaba eso era un corte o la tarta entera, pero investigando vimos que no, que era la tarta entera.
Teniendo en cuenta que la idea inicial era comer una porción de pastel en alguna cafetería y que ese precio suele ser cercano al que te cobran por una sola porción, decidimos cambiar de plan, y entramos a comprar una tarta -oh, sí-.

Aunque intenté preguntar en inglés por qué tartas son las que no llevan café, las dependientas no parecían entenderme, y aunque Kazuki y yo podemos leer hangul, mi vocabulario coreano se limita a decir hola y preguntar dónde está el cuarto de baño -quienes hayáis estudiado griego en el instituto me entenderéis-. Él puede hablar un poco más, así que consiguió averiguar que excepto tres tartas, las demás eran todas con sabor cafetero -manda huevos-. De entre las que quedaban, elegí una muy mona de chocolate con fresas, y al comprarla nos dieron un cuchillo de plástico para cortarla y velas. Nos preguntaron cuántas velas queríamos, y pedí dos, porque pedir tantas como mi edad me pareció abusar un poco, y porque mi edad son dos dígitos.


¡Tacháaaaan!

Tras soplar las velas le quité el papel.

El bizcocho era de chocolate con capas de nata entre medias. Estaba buena.

6 comentarios:

  1. Ais! Es que da pena comérsela xD. Qué pinta más rica tienen todas, la verdad, cuesta creer que sean la mayoría de café ^^U

    ResponderEliminar
  2. Si no hubieran sido la mayoría de café -o eso creímos entender- me hubiera tirado una hora intentando elegir una, eran todas tan monas ^^

    ResponderEliminar
  3. Omg!!
    Son geniales todas!!!

    Por que el sabor a cafe???xD

    ResponderEliminar
  4. Mi teoría es que o el cliente habitual es cafeinómano o es simplemente por joder XD

    ResponderEliminar
  5. Un poco tarde pero... felicidadeeeeees ^_^
    Que sepas que te comprendo perfectamente respecto a lo del café XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Personaconojos! :D
    Me alegra sentirme comprendida por fín XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.