sábado, 13 de mayo de 2017

Cositas ricas

Me he dado cuenta de que tengo bastantes fotos acumuladas de cositas ricas que he comido en los últimos meses, y que en su momento pensé en subir al blog pero al final se quedaron dentro del iPhone.
Por eso hoy toca por fin sacarlas y hacer resumen alimenticio.

Empecemos con diciembre del año pasado. Las tortitas especiales del mes en Merengue, el restaurante de tortitas hawaianas de Kawaguchi, llevaban según el menú chocolate y salsa "mix berry", que era una mezcla de fresas, "brewberry" -imagino que es "blueberry" en japanglish, es decir, arándanos- y frambuesas.

Dediquemos unos instantes a admirar esta belleza.

Siguiendo con dulces, no recuerdo si fue a finales del año pasado o primeros de este, pero abrieron una cafetería de Pablo, la pastelería especializada en tartas de queso, en Koshigaya Lake Town. Fuimos Kazuki y yo en enero, y aunque el sitio es un poco caro, tienen una tarta de queso buenísima.

Hacer cola es el deporte nacional nipón.

Ñam ñam.

Volvamos a Merengue y su especial de febrero. En tema de dulces, es el mes del chocolate -ya he comentado que san Valentín en Japón consiste en mujeres regalando chocolate, tanto a sus parejas si tienen como a personas de su entorno en general-. A continuación el llamado "chocolate holic", que llevaba triple de chocolate, caramelo y brownie.

El corazoncito es una monada.

Cambiando un poco de tanto dulce a algo salado. El mes de marzo pasamos por la hamburguesería Hungry Heaven, uno de los motivos por los que ya no quiero ir al McDonald's.
Pedí una hamburguesa con huevo, piña, bacon japonés -no me gusta nada el bacon normal, pero el japonés sabe más bien a jamón cocido un poco ahumado- y queso.

Y extra de patatas, claro.

Para el mes de abril volvemos a Merengue. El especial del mes llevaba kiwi y salsa de yogur, que te daban aparte para echarla tú.

Echando la salsa de yogur.

Llegando al mes actual, mayo, toca algo de comida casera. Por estos lares es casi imposible encontrar pan de hamburguesa, así que si quieres hacerte una hamburguesa casera tienes 2 opciones, usar pan de molde, o hacer el pan tú mismo/a. Aunque al principio usábamos pan de molde en casa porque el pan de hamburguesa requiere varias horas de preparación, al final decidí hacer mis propios panes de hamburguesa, y congelarlos para poder usar rápidamente en cualquier momento.
Esta es una de esas hamburguesas con mi pan casero, y relleno obra de Kazuki: Carne, lechuga y seta shiitake con queso rebozada. Estaba MUY buena.

2 comentarios:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.