domingo, 15 de julio de 2018

Si no puedes con ellos, ponte en remojo

Con el planeta recalentándose, este julio estamos teniendo por aquí temperaturas propias de agosto mezcladas con una humedad que siento que me van a salir branquias. Por eso mismo y huyendo del horrible calor, la señorita Madness y yo nos fuimos a la playita, a ponernos en remojo hasta convertirnos en garbanzos -¡bieeeeeen!- y refrescarnos.

Playitaaa.

Como siempre, fuimos a la playa de Kamakura. En la zona a la que vamos hay 2 playas, la popular con chiringuitos y que se llena de gente, y la que vamos nosotras, que no hay chiringuitos ni duchas, pero tampoco hay casi gente, lo que es un gran punto a favor -y total, hay un convini al lado con cuarto de baño por si te llama la naturaleza-.

Está por ahí.

Lo primero fue ir a dicho convini a comprar litros y litros de agua -niños y niñas, no olvidéis hidrataros-, y lo segundo fue montar la tienda de campaña para tener sombrita cuando estemos fuera del agua.

Quedó bastante bien.

Imagino que porque es una zona tranquila y con poca gente, una pareja aprovechó para hacerse sus fotos de boda cuando estábamos allí. Tenían que estar muriéndose de calor los pobres, pero seguro que las fotos quedaron bonitas.


Como curiosidad, este año por megafonía estaban pidiendo a los bañistas que se abstuvieran de beber alcohol en la playa o de llevar tatuajes descubiertos. Sí que se ha puesto estricto el tema -aunque era solo el anuncio por megafonía, no había nadie encargado de hacer que se cumpliera-.

Por cierto, por la noche se pone muy bonito también -el sol ahora se pone a eso de las 7 de la tarde-.


4 comentarios:

  1. Tengo varias preguntas sobre este post:
    Estás muy lejos de la playa? Cuantas horas en transporte público?
    Dices que fuisteis al convini a comprar agua. Por qué no la llevasteis de casa? Y al hilo de esto... Se puede beber el agua del grifo como en Madrid o tienes que beber agua embotellada si o si?
    Y sobre los tatuajes: Yo sabía que en baños públicos sí que estaba mal visto el tema pero... en la playa? No sé, me parece un poco estricto. Y joder, que estamos en 2018, que no solo los yakuza llevan tatuajes. No se tendría que haber normalizado ya un poco el tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vamos por partes XD
      1.Se tarda dependiendo de la hora del día porque tocan varios transbordos, pero así haciendo media, una hora y 40 o 50 minutos más o menos.
      2.Porque llevar 4 litros de agua en la mochila jode la espalda y las botellas no son tan caras XD
      3.Se puede beber el agua del grifo como en Madrid.
      4.Los tatuajes visibles (si te los tapas con un esparadrapo, camiseta o algo así no hay problema) están prohibidos en la mayoría de piscinas, gimnasios, baños públicos, balnearios, etc. La teoría es que por eviitar conflictos con los yakuzas lo prohiben a todo el mundo y a tomar por saco. A mí también me parece que esto debería haber cambiado hace años, pero no tiene ninguna pinta de que vaya a cambiar, la verdad.

      Eliminar
  2. Me acuerdo todos los días de la playa. Que hacemos yendo s currar!!!😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Con el gustirrinín que daba estar en el agüita de relax :D

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.