domingo, 25 de julio de 2010

Ultrasonidos

En algunos supermercados de Japón los congeladores emiten un sonido que en teoría solo deberían poder escuchar animales, para que los alimentos que hay que conservar frescos no se encuentren con visitores no deseados. El problema es que yo también lo oigo. Siempre había pensado que estoy medio sorda, pero ahora va a resultar que es todo lo contrario.
Esto se utiliza en el supermercado de la estación, así que cuando voy a comprar muchas veces tengo que alejarme de los congeladores, porque empieza el sonido puñetero. Curiosamente Kazuki no lo puede oir.
Yo al principio pensaba que se me estaba yendo la cabeza. Estábamos tan tranquilos mirando el precio de los chuletones o del pollo, y de repente yo me echaba las manos a las orejas. Kazuki me miraba extrañado y yo me quedaba más extrañada por ser la única de los dos que podía oir eso. Luego pude comprobar que no soy la única.
En el otro supermercado grande que hay cerca de mi casa no hacen esto, lo cual agradezco mucho.
La verdad es que si no espantara humanos también me parecería hasta buena idea.

5 comentarios:

  1. qué heavy... lo sé, qué gran comentario... pero es que me parece muy heavy que escuches esos pitidos y ultrasonidos. Dónate a la ciencia


    "ultrasonidos para evitar bichines en la zona de carnes y pescados" otro ejemplo que Japón está a años luz del paletismo de nuestro país

    ResponderEliminar
  2. Prefiero que no me disequen el aparato auditivo XD.

    El tono mosquito ese también lo oigo, voy a estar más joven de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo escuchaba pero Sarai si jejejje.

    Tu bro

    ResponderEliminar
  4. Sí, gracias a ella se que no me lo estaba imaginando XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.