miércoles, 7 de julio de 2010

Tanabata

Hoy es 7 de julio. Aquí no es san Fermín, sino una fiesta que no tiene nada que ver con correr delante de toros. Lo que se celebra en Japón hoy es Tanabata. ¿Y en qué consiste eso?
Esta celebración fue importada de China, donde al parecer se celebra un mes más tarde.
Lo que se celebra, según mi amiga la Wikipedia, es el encuentro entre los amantes Orihime y Hikoboshi (cada cual representa a una estrella, Vega y Altair). Están separados por la Vía Láctea, y solo se pueden encontrar una vez al año, el 7 de julio.
Lo malo es que si llueve no se pueden encontrar, y hoy está lloviendo. Les va a tocar esperar al año que viene -o al mes que viene, cuando se celebra en China-.
Pues bien, en esta celebración la gente escribe deseos en papeles y los cuelga de ramas de árboles de bambú. Habían colocado unas ramitas para tal menester en la estación de Todakouen, así que Gonzalo, Sarai y yo escribimos nuestros buenos deseos en un papel y los colgamos.


Los bártulos para escribir tu deseo.

Muchos deseos.

El mío es el azul. No logré hacerle una foto en la que se lea lo que pone porque usé un rotulador verde, pero en la vida real se lee bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.