sábado, 23 de octubre de 2010

Las compresas japonesas

Se que este no es un tema demasiado tratado en los blogs de extranjeros en japón, por la mayoría masculina que hay, pero en mi caso fue una de las primeras cosas de las que me tuve que preocupar al venir aquí, y no se cómo no se me ocurrió escribir sobre ello antes. Pues hoy toca.

No pensé en meter compresas en la maleta al venir aquí, porque en Japón también hay drogerías y tendría miles de oportunidades de ir a comprar. Ahora bien, la primera droguería a la que fui resultó ser un Matsumoto Kiyoshi de 5 plantas, y las tenían en la 5ª... la de vueltas que dí hasta que las encontré. Esto fue mala suerte que tuve ese día, normalmente no las esconden tanto. De hecho en supermercados son fáciles de encontrar.
La segunda dificultad con la que me encontré es que las venden por medidas. En toda bolsa de compresas pone si tiene alas y cuántos centímetros mide de longitud. Que digo yo, en la vida me había parado a pensar cuántos centímetros miden las compresas que usaba en España... pero me decanté por las de 21 cm, y atiné. Ahora compro siempre las de 21 cm, que no son ni muy largas ni muy cortas.
Otra cosa con la que hay que tener cuidado es que aquí lo "extra-fino" no se lleva. Muchas de las compresas tienen el grosor de un pañal. De hecho el mes pasado cuando fui a comprar no tenían la marca de siempre y probé otra. Para mi horror al abrir el paquete resultó que eran de las tipo pañal. Esto se debe a que, al menos las japonesas con las que he hablado, piensan que más grosor da más seguridad.
Otro problemilla es que es difícil saber qué paquetes llevan compresas y qué paquetes llevan salva-slip, porque no lo pone fuera y son de un tamaño muy parecido. Yo ya he aprendido a distinguirlas porque en las de salva-slip pone que son finas.

Lo que aún no he comprado son tampones...

11 comentarios:

  1. si ya jode llevar las compresas españolas normales, no me quiero ni imaginar las de tipo pañal japonesas >__<

    Firia

    ResponderEliminar
  2. También las venden normales, que son las que suelo comprar, pero no veas la putada cuando me equivoqué la última vez en la droguería ^^U

    ResponderEliminar
  3. Pues me interesaría más el tema tampones, que de ocmpresas no gasto XD

    A ver si pa la proxima incursion tendré que llevar en la maleta o que.

    ResponderEliminar
  4. Tampones venden, no te preocupes XD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    cierto muy interesante tema, y no muy tocado el tema, pero es bueno informarse y saber como estan las cosas haya xDD en fin =D

    me encanta tu blog eres tan detallista en cuanto a varias cosas =D

    y eso me gusta, pues hablas mas de cultura y todo de como se vive haya =D

    cuidate!

    bye bye

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me alegra que te guste mi blog :D

    ResponderEliminar
  7. Una droguería de tamaño normal (de pokémon)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día tuve mala suerte y me encontré con la droguería más grande que había XD

      Eliminar
    2. Soy hombre pero me llama la atencion de las chicas que hacen cosplay o son idols, las que usan trajes minimos o simplemente mallas (leotardos, bikinis de una pieza) y sin embargo, no se les nota ni una toalla higiénica (compresa) ni ninguna mancha menstrual.
      Es claro que me da tristeza por los dolores e incomodidades que deben pasar las chicas esos dias del mes.

      Eliminar
    3. Probablemente usan tampones.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por responder. Y es que me llama la atención por que a pesar de todo sonrien, imagino lo que debe ser tener que sonreir y estar muriendo por dentro con sus dolores e incomodidades.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.