sábado, 15 de enero de 2011

Maquillarse en el tren

Una cosa que es bastante común -al menos en la línea de tren en la que viajo más a menudo- es ver a chicas maquillándose en el tren. La verdad es que ver a una chica maquillarse en el tren aquí es algo diferente a ver a una chica en España haciendo lo mismo. Aquí parte del proceso incluye también ponerse pestañas postizas -recordemos que las pestañas asiáticas medias son muy cortas, además de lisas. Yo creo que he aprendido cómo se ponen de verlo en el tren- e incluso lentillas. Yo si uso lentillas me las pongo antes de empezar a maquillarme, así que me llama la atención que después de pringarse las manos con base, corrector, sombra, colorete, etc, se pongan lentillas -sin una sola lagrimita, eso es profesionalidad-.
Ahora bien, aunque a mi no me molesta ver a alguien sacar su bolsa de maquillaje en un rinconcito e ir arreglándose en el tren -yo reconozco que por las mañanas tampoco me apetece levantarme media hora antes para maquillarme-, en Japón está muy pero que muy mal visto. En el metro hubo hace tiempo carteles en los que salía una chica maquillándose y el texto "Ie de yarou" -"hazlo en casa"-. No tengo claro por qué está tan mal visto, pero creo que un día haré alguna encuesta entre japoneses para averiguar por qué y lo comentaré por aquí.
Se que hay gente que considera que molestan, pero si lo veis en vivo, realmente lo hacen todo sentadas en un rinconcito del asiento, sin ocupar más hueco del normal, ni ensuciar ni nada. La gente es demasiado quisquillosa, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.