lunes, 10 de enero de 2011

Sacar dinero con una tarjeta extranjera

Uno de los puntos malos de Japón es las pocas facilidades que se ponen para extranjeros en muchos detalles, por ejemplo, a la hora de sacar dinero. La mayor parte de los cajeros que os podáis encontrar en un lugar público o en un banco no leen tarjetas extranjeras. Yo tengo una tarjeta española y de vez en cuando saco dinero del cajero con ella, pero no puede ser un cajero cualquiera.

-inciso: para los que sepáis que con casi cualquier tarjeta de crédito hay que pagar una comisión muy alta por sacar dinero del cajero en otro país, yo tengo una tarjeta de Caixanova con la que no me cobran comisión en los cajeros de Japón, por si alguien sentía curiosidad, pero es solo hasta los 30 años-.

Hasta ahora los únicos cajeros que he visto que aceptan cualquier tipo de tarjeta extranjera son los de Correos. La oficina de Correos tiene una especie de caja de ahorros llamada Yuucho Ginkou, con la que tengo una cuenta porque es el sitio que me ponía menos pegas. Estos cajeros se encuentran dentro de oficinas postales y también en algunas zonas públicas con cajeros de bancos varios.

Si os encontráis con este cartel, os podéis olvidar de usar la tarjeta.

Al menos avisan.

En cambio, aunque haya problemas para sacar dinero, casi nunca lo he tenido para pagar con mi tarjeta de débito en tiendas. Aquí todavía se tiene muy arraigado pagar siempre en efectivo -incluso para cantidades grandes-, y aún no está demasiado extendido pagar con tarjeta, pero al menos cogérmela siempre me la cogen.

5 comentarios:

  1. Muy buena elección de tarjeta!!!! Con la Nx no se pagan comisiones en ningun cajero del mundo!!! Si quieres aprovecharte de las otras muchas ventajas de la comunidad Nx, ya sabes, pásate por http://novaxove.com/ y si necesitas algo allí estaremos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita :) La verdad es que la tarjeta me está viniendo muy bien.
    ¿Por cierto, hay alguna otra tarjeta que sea ventajosa en el extranjero pero para mayores de 30 años?

    ResponderEliminar
  3. Encantado de hablar contigo! Mira en esta web https://www.caixanova.es/ puedes encontrar todas las tarjetas del mercado con sus características. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda,
    de los 7Eleven puedo sacar dinero con una tarjeta visa de débito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dieya.

      Nunca he sacado dinero en un 7Eleven, así que no te sabría decir. Puedes intentarlo, y si no te la coge, puedes buscar una oficina de correos, que nunca me ha dado problemas con tarjetas de débito.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.