domingo, 30 de diciembre de 2012

El hobbit

El hobbit, ese libro que leí cuando iba al instituto, tiene ahora su versión cinematográfica que ya se encuentra en los cines japoneses bajo el nombre de "hobitto" -no se si he comentado alguna vez que en el idioma japonés no hay artículos-. Estaba ayer por Ikebukuro con Madness cuando me comentó lo de la película, y justo estábamos al lado del cine que es más barato en la última sesión, así que fuimos a verla en 3D, versión original con subtítulos en japonés.



En Japón es bastante normal que las películas extranjeras en el cine se muestren en versión original con subtítulos -así puedo engrasar mi inglés y que no se oxide-. Irónicamente, aunque en la mayoría de los cines españoles las películas se muestran dobladas al castellano, el nivel de inglés es igual de malo en ambos países.

La verdad es que la película, a pesar de lo larga que es, se me pasó volando. Ahora solo queda esperar a la siguiente.

5 comentarios:

  1. Lo del nivel de inglés xDD no había caido pero totalmente xDDD

    A esperaaaaaar. Lo bueno es que ya tenemos gafas xDDD

    ResponderEliminar
  2. A la próxima nos llevamos las gafas directamente XD

    ResponderEliminar
  3. Falta aún un año para que estrenen la siguiente, pero creo que va a merecer la pena.

    ResponderEliminar
  4. Bien, a entrenar mi inglés para dentro de un año.

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.