viernes, 8 de febrero de 2013

Anuncio de Juurokucha

Como fan de la tremenda horda de mascotas que se encuentran por todo Japón -no de todas, sino de que haya tantas-, hace poco un anuncio en televisión llamó mi atención. Se trata de un anuncio de un té llamado "Juurokucha", en el que una una actriz famosa canta una canción con la melodía de YMCA, de Village people, mientras que varias mascotas representando diferentes zonas de Japón bailan.
Hace poco me encontré haciendo un trasbordo por Shinjuku el cartel del anuncio.


Investigando en la web del producto, porque salen muchas mascotas que no conocía, he hecho una lista de todas las que salen y qué lugar representan (con ayuda de un diccionario, porque la lectura de kanjis en nombres de personas y ciudades suele no seguir lógica ninguna).
Listado por regiones:

-Región de Hokkaido y Tohoku: Asappii (la mascota del Zoo de Asahiyama, en Hokkaido), Takamaru-kun (mascota de la ciudad de Hirosaki, en Aomori), Takko Ouji (mascota de Takkomachi, en Aomori), Shiwamaro-kun (mascota de alguna parte de Iwate. La web se pone a explicar su historia y al final no especifica de dónde ha salido), Sakurakkii (mascota de turismo de Ookawaramachi, en Miyagi), Tanpokomachi-chan (mascota de turismo de Kadunoshi, en Akita), Kanetan (mascota de Yonezawa, en Yamagata) y Nashipochi (mascota de Iwaki, en Fukushima).

-Región de Kanto (donde vive servidora): Hassurukoumon (mascota de Ibaraki. La web no explica si es de alguna ciudad en particular), Yoichi-kun (mascota de Otawara, en Tochigi), Tochimaru-kun (mascota de la prefectura de Tochigi), Koroton (mascota de Maebashi, en Gunma), Mujinamon (mascota de Hanyuu, en Saitama), Funasshii (mascota de Funabashi, en Chiba), Nishiko-kun (mascota especialmente grimosilla y famosa de Nishikokubunji, en Tokio), Azu-chan (mascota de Azumabashi, en Tokio), Eboshimaro (es una mascota especial de turismo en Chigasaki, en Kanagawa, sitio donde creen que la forma correcta de escribir "navigator" es "navigater" según su web) y Yoshidanoudonburi-chan (la mascota del udon de Fujiyoshida, en Yamanashi).

-Región de Chubu y Hokuriku: Reruhi-san (mascota de esquí en Niigata), Aburagenshin (mascota de Nagaoka, en Niigata), Kirarin (mascota de Namerikawa, en Toyama), Mon-chan (mascota de Wajima, en Ishikawa), Chikamon-kun (mascota de Sabae, en Fukui), DanQ-kun (mascota de Toyooka, en Nagano), Udatsu-kun (mascota de Mino, en Gifu), Shussedaimyo Ieyasu-kun (mascota de Hamamatsu, en Shizuoka), Setokoma-Komachan (mascota de Seto, en Aichi) e Iga Gurio (mascota de Iga, en Mie).

-Región de Kansai: Ozumi-chan (mascota de Izumiootsu, en Osaka), Takinomichi Yuzuru (mascota de Minoo, en Osaka), Idetan (mascota de Ide, en Kyoto), Bokkurin (mascota de Takasago, en Hyogo), Yoito-chan (mascota de Toyosatocho, la ciudad más pequeña de Shiga), Sarara-chan (mascota de alguna parte de Nara) y Kakiouji (mascota de Katsuragi, en Wakayama).

-Región de Chugoku y Shikoku: Mukipanda (es un panda disfrazado de panda, vale la pena remarcarlo, mascota de turismo en Daisencho, en Tottori), Shimanekko (mascota de turismo en la prefectura de Shimane), Sato-chan (mascota de Satosho, en Okayama), Roora (mascota de Bara no machi Fukuyama, en Hiroshima), Yutayuuta-kun (mascota del balneario de Yuta, en Yamaguchi), Fujikko-chan (mascota de Ishii, en Tokushima), Mitoyon (mascota de Mitoyo, en Kagawa), Barii-san (ganadora del gran prix de mascotas de este año y mascota de Imabari, en Ehime), Shimabou (mascota de Matsuyama, en Ehime) y Koonyan (mascota de Kounan, en Kouchi).

-Región de Kyushu y Okinawa: Momomaru-kun (mascota de Kitakyushu, en Fukuoka), Jiimo (es la mascota de Kanmonkaikyo, en Fukuoka), Kunennyan (la mascota de una ciudad cuyo nombre Kazuki tampoco está seguro de cómo se lee, en Saga), Unzeriinu (mascota del balneario de Unzen, en Nagasaki), Utongyouchoushan -o Utonkouchoushan, ya os digo que el japonés no es fácil- (mascota de Uto, en Kumamoto), A! Kanbee -cuanto más al sur te vas tienen nombres más bizarros- (mascota de Nakatsu, en Ooita), Misshi-chan (mascota de Miyazaki, en la prefectura homónima), Satsumaru-chan (mascota de Satsuma, en Kagoshima) y Pikarya~ (mascota de Taketomicho, en Okinawa).

Mi queja es que para representar a Akita no hayan elegido a Sugicchi y que para representar a Saitama no hayan elegido a Kobaton. No tienen criterio...
Por cierto, si queréis ver el anuncio, está en su web.

4 comentarios:

  1. Que de monerio junto!!! (y a veces no tanto xD que algunas no se como las eligen U_U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, a veces hay aberraciones como Nishiko-kun o Sento-kun XD

      Eliminar
  2. Sento kun para mi es uno de los peores, lo dije desde que salió >_<

    ResponderEliminar
  3. Nunca he conocido a nadie a quien le gustara Sento-kun. La verdad es que no me extraña...

    ResponderEliminar