jueves, 19 de junio de 2014

Historias de internet que se hacen realidad

Cuando lees foros de extranjeros viviendo en Japón, un gran número de personas afirma haber sido parada por la policía sin motivo aparente pidiendo que les enseñaran el pasaporte en repetidas ocasiones. Yo llevo ya casi 5 años viviendo por aquí, y todavía no me había ocurrido hasta hace poco.
Estaba en la estación de Akabane, que es una estación bastante grande, concurrida y con bastantes tiendas dentro, y en vez de ir andando derecha hacia donde está mi salida, fui andando en diagonal porque quería acercarme a la librería que hay dentro.
Mientras me aproximaba -con la estación bastante llena de gente porque era hora punta de por la tarde-, ví por el rabillo del ojo cómo un señor con aspecto de guarda de seguridad o policía caminaba en línea recta hacia mí, y cuando se paró delante de mí esta fue la conversación -que os traduzco del japonés al español- más o menos:

-Policía: Soy policía. ¿Me puede enseñar su pasaporte... ehh... no, la tarjeta de residencia?
-Yo: ¿Eh? ¿Es que ha pasado algo?

*Se la enseño*

-P: ¿De dónde es?
-Y: De España.

*Le echa un vistazo rápido a mi carnet y me lo devuelve* 

-P: No, es que verá... -empieza a soltarme un batiburrillo a toda leche de palabras de las cuales desconozco la mitad, así que paso a lo que sí entendí-... y hay carteristas últimamente, ladrones. Sobretodo van a por las mujeres. Asegúrese de llevar la cartera siempre dentro del bolso con la cremallera cerrada por si acaso.

-Y: Vale, lo haré.

Y esto fue todo. Se ve que tengo cara de carterista o algo para este señor, aunque dijera que no era por mí...
Últimamente había visto en varias estaciones de tren esta misma escena dirigida a otros extranjeros. Lo que no se es el motivo real, pero siento bastante curiosidad.

2 comentarios:

  1. Qué mal rollo. Qué te hubiese pasado si no lo hubieses llevado en ese momento??

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, pero espero no tener que comprobarlo -_-

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.