De momento no es que tenga mucho nivel -se me dan mal todos los deportes existidos y por existir-, pero poco a poco voy pudiendo escalar cosas más difíciles.
Servidora a lo Spider Woman.
Japón tiene su propio sistema de gradación de problemas. Se trata del sistema Dankyû. Con este sistema, por ejemplo en el gimnasio al que voy el nivel más fácil es 8 kyû, y sube de dificultad a 7 kyû, 6 kyû, etc. Una vez llega a Dan -más difícil que 1 kyû- el nivel va subiendo por 1 dan, 2 dan, etc.
Muchos gimnasios son más baratos por la noche -el mío no porque abre a las 5 de la tarde-. Algunos además tienen un día en el que las mujeres pagan menos llamado el "ladies day" -como los cines-.
Por lo demás no creo que sea muy diferente del resto del mundo. Yo seguiré intentando ponerme más fuerte y criando cada vez más callos en las manos -las tengo que parece que trabaje en una mina, señores y señoras-.
Entonces... a ver si me he enterado: tu tienes las piedrecitas de colores, por lo que veo con numeros encima. Entonces segun si tu vas por las de un numero u otro es mas facil o mas dificil?
ResponderEliminarSi te fijas las pegatinas con números tienen colores distintos. Los niveles van marcados por color, por ejemplo rosa el más bajo, azul claro un poco más difícil, marrón un nivel más, rojo un nivel más arriba, etc.
EliminarEl número marca el número de problema a escalar dentro de ese nivel -por ejemplo creo que hay unos 20 problemas diferentes en el nivel marrón-. A veces a mayor número más dificultad dentro del mismo nivel, pero no siempre. Por ejemplo donde voy yo el 8 marrón es más difícil que el 11 marrón.
Aham, vale, ya me he enterado. Joder qué chungo...
EliminarMe alegra que la explicación haya servido XD
Eliminar