miércoles, 15 de febrero de 2017

Convirtiéndome en Spider Woman

He mencionado ya varias veces que me aficioné al bouldering recientemente. Normalmente escalo en el gimnasio de escalada más cercano a mi casa. Es pequeñito y entre semana solo abren por la tarde, pero es relativamente barato y suelen cambiar los problemas a menudo, así que no me aburro.
De momento no es que tenga mucho nivel -se me dan mal todos los deportes existidos y por existir-, pero poco a poco voy pudiendo escalar cosas más difíciles.

Servidora a lo Spider Woman.

Como solo he escalado en Japón no sé exactamente cómo va el tema en otros países -aparte de lo que leo en foros y páginas web, claro-, pero he decidido que, por si sentís curiosidad de cómo va el tema del bouldering en Japón, voy a hablar de algunas peculiaridades del mismo.

Japón tiene su propio sistema de gradación de problemas. Se trata del sistema Dankyû. Con este sistema, por ejemplo en el gimnasio al que voy el nivel más fácil es 8 kyû, y sube de dificultad a 7 kyû, 6 kyû, etc. Una vez llega a Dan -más difícil que 1 kyû- el nivel va subiendo por 1 dan, 2 dan, etc.

Muchos gimnasios son más baratos por la noche -el mío no porque abre a las 5 de la tarde-. Algunos además tienen un día en el que las mujeres pagan menos llamado el "ladies day" -como los cines-.

Por lo demás no creo que sea muy diferente del resto del mundo. Yo seguiré intentando ponerme más fuerte y criando cada vez más callos en las manos -las tengo que parece que trabaje en una mina, señores y señoras-.

4 comentarios:

  1. Entonces... a ver si me he enterado: tu tienes las piedrecitas de colores, por lo que veo con numeros encima. Entonces segun si tu vas por las de un numero u otro es mas facil o mas dificil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas las pegatinas con números tienen colores distintos. Los niveles van marcados por color, por ejemplo rosa el más bajo, azul claro un poco más difícil, marrón un nivel más, rojo un nivel más arriba, etc.
      El número marca el número de problema a escalar dentro de ese nivel -por ejemplo creo que hay unos 20 problemas diferentes en el nivel marrón-. A veces a mayor número más dificultad dentro del mismo nivel, pero no siempre. Por ejemplo donde voy yo el 8 marrón es más difícil que el 11 marrón.

      Eliminar
    2. Aham, vale, ya me he enterado. Joder qué chungo...

      Eliminar
    3. Me alegra que la explicación haya servido XD

      Eliminar