martes, 9 de enero de 2018

Kizuna sushi

El otro día Kazuki y yo teníamos mono de sushi. Estábamos barajando si ir al restaurante de sushi de nuestro barrio o a uno de Akabane que también está muy bien y tienen atún muy rico, pero entonces Kazuki encontró un restaurante en Omiya llamado Kizuna Sushi.
Lo que le llamó la atención es que tenían un menú de buffet libre de sushi con 100 variedades diferentes para elegir, y que incluía nuestra variedad favorita, aburi chuutoro. Si no os suena la palabra, se trata de uno de los posibles cortes del atún.
Tenemos maguro, que es la parte roja, chuutoro, que es la parte con más grasilla, y ootoro, que es la parte con más grasilla de todas. Cuanto más grasa más tierno y con sabor más intenso, pero el chuutoro tiene la cantidad justa sin pasarse, así que me gusta más. Aburi es cuando tuestan el pescado un poquillo con un soplete para que se quede solo medio cocinado.

Este es el sitio, está cerca de la estación de Omiya.


Curiosamente, el buffet libre es más barato para mujeres que para hombres. Imagino que es porque por estas tierras se piensa que las mujeres en general comemos menos -ja-.

Como en muchos restaurantes de sushi, se pide usando esta pantallita que hay en la mesa.


Como te lo preparan en el momento, tienen la regla de no pedir más de 6 variedades de sushi diferentes cada vez -puedes pedir varias piezas del mismo tipo, eso sí-. Una vez que te han traido tu sushi, puedes pedir otras 6 variedades distintas.
El menú también incluye cosas que no son pescado, como patatas fritas -una gran parte de restaurantes de sushi sirven patatas fritas, así que siempre acabo pidiendo-, pollo frito, sopa de miso, etc.

Ñam, ñam.

Por supuesto que pedimos cosas que no fueran atún, pero solo le hice una foto al primer plato. Todo muy rico y el pescado estaba tiernecito, como a mí me gusta.

Como curiosidad, si pides más de lo que puedes comer y te dejas comida te la cobran aparte, así que mejor pedir poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.