miércoles, 16 de mayo de 2018

Intentando que mis plantas no mueran

El invierno mató a mis plantas de pimientos de padrón, lo cual es una pena, porque daban bastante fruto y los pimientos estaban buenos. Tras intentar revivirlas en primavera y fallar -aunque a cambio salieron setas en la maceta... Un misterio-, decidí volver a plantar, ya que todavía tenía semillas.
Salieron brotes y ahora están súper verdes y bonitos, ¡bieeen! Pero la próxima vez que me vaya de vacaciones y no pueda regar las plantas me encuentro con el problema de que se vuelvan a morir... Así que estuve investigando en internet si había algún modo de riego automático casero que pudiera hacer para evitar esto, y probé varios de los métodos que fui encontrando por Youtube, fallando en varios de ellos...

Hasta que encontré uno que me ha funcionado -en el segundo intento, pero ya funciona-.

¡Tatachán!

El método que por fín logré replicar con éxito fue el del cordón que conecta la tierra con una botella de agua. Estoy usando una botella de 2 litros, que para unos 4 días o así por maceta debería servir.
La idea es que el cordón absorba agua y la transporte hasta la tierra, pero no vale cualquier cordón. En mi primer intento con un cordón un poco grueso -no se de qué material era- el cordón flotaba y no absorbía agua, así que mi segundo intento fue con cordones de zapatillas, y ese sí que funcionó bien.

Botella de té verde 140 yenes. Cordones de zapatilla 108 yenes.

Por si os interesa probarlo, como en mi terraza pega bastante el viento tengo la botella sujeta entre dos macetas, y en la punta del cordón enterrada en la tierra he hecho un nudo para que se enganche mejor. El tapón es para sujetar los cordones -como es una maceta alargada decidí probar a poner dos-.


De momento lleva 2 días y medio y la tierra sigue chupando agua. Creo que voy a usar este método para el invierno también, que con el frío duele salir a la terraza.

2 comentarios:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.