lunes, 9 de diciembre de 2019

Endometriosis en Japón 5. Las últimas preparaciones antes de ingresar en el hospital

¡Hola! ¡Ya me han operado y sigo viva! No ha pasado todavía una semana completa, así que aún tengo bastante poca energía, pero ahora que voy recuperando fuerzas he decidido seguir contando la experiencia en este, mi blog.

Mi última visita al ginecólogo fue el 21 de noviembre, y después en una sala aparte una enfermera me dio todo tipo de explicaciones acerca de cosas que necesito llevar al hospital, me dio muchos papeles para rellenar y entregar el día que ingresara, un horario de lo que iba a hacer más o menos cada día de hospitalización, etc.
También me tocó elegir qué tipo de habitación prefería, si con otra gente o privada, y si iba a alquilar pijama o no.

El 29 de noviembre tuve la cita con el anestesista. Aunque en ese momento pensaba que era el que me iba a atender durante la operación, resultó ser una doctora diferente al final.
Me explicó el papel que me habían dado en la visita anterior al hospital con explicaciones sobre la anestesia, solo que lo hizo mucho más fácil de entender y me iba preguntando si tenía dudas -que le fui preguntando, porque tenía unas cuantas-. Cuando le dije que me preocupaba despertarme durante la operación me dijo que eso pasa en las películas, sí que tenía confianza en los métodos del hospital.
También me hizo varias preguntas sobre mi estado de salud, como si puedo andar más de 20 minutos sin cansarme -a ver, estoy mayor pero no tanto, hijo mío-, si puedo girar el cuello y levantar los brazos, todo sin problema.

De la lista de cosas que me dijeron que llevara esto es lo que no llegué a usar:
-Cucharas.
-Vasos para bebidas frías y para bebidas calientes.
-Toallitas húmedas.
-Una goma para el pelo (me pidieron que llevara 2 porque tengo el pelo largo, pero solo necesité una al final).

Aunque pedían que llevaras algún tipo de zapatillas que no hagan ruido al andar, que sean fáciles de poner y quitar y tengan talón -no como las zapatillas de andar por casa de toda la vida-, me dijeron que si no tenía que no hacía falta que me comprar unas aposta, que llevara lo que tenía. Me llevé unas pantuflas de leopardo muy cómodas que tengo que les puedes poner y quitar el talón cuando quieres.

Una cosa que me hizo dudar de la lista, y que al principio Kazuki también dudaba a pesar de ser japonés, es que ponía que llevara 2 o 3 ショーツ -shorts- que me vinieran un poco sueltos. El problema es que en japonés esa palabra puede significar tanto "pantalones cortos" como "bragas". Era bragas al final.
Con ser bragas de talle bajo, que no lleguen a tocar la zona donde te hacen las incisiones de la operación, vale.

4 comentarios:

  1. Me alegra ver que ya te estás aburriendo :)

    Albóndigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) ¡Aburriéndome desde casa y todo!

      Eliminar
    2. Wuoooo! no tenias que estar 1 semana en el hospital?? Eso es que vas mejor de lo esperado. Me alegro ^^

      Firia

      Eliminar
    3. Gracias :) Como me estaba recuperando bastante bien solo tuve que estar 5 días ^^.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.