jueves, 12 de diciembre de 2019

Endometriosis en Japón 6. Primer día en el hospital

El 2 de diciembre, un día lluvioso y con todo tipo de retrasos en los trenes -llegamos a tiempo afortunadamente- me tocó ingresar en el hospital a las 10 de la mañana.
Voy a intentar resumir todo lo posible, porque fue largo y me tocó hablar con mucha gente y hacer muchas cosas, pero si hay algo que queráis saber con más detalle preguntad.

Al llegar al hospital fui a la recepción para ingresar, que está un poco escondida, y entregué el taco de papeles que me había tocado rellenar, incluyendo la tarjeta para que me cobren menos –me la fotocopiaron y me la devolvieron-, y un papel indicando mi temperatura de esa mañana y si tenía algún síntoma de resfriado –para evitar gente con gripe en el hospital-. Me dijeron que subiera a la 6ª planta y para allá que fuimos Kazuki y yo en el ascensor.

En la recepción de esa planta había lo que suponía que era un enfermero, pero al acercarme a hablar con él me ignoró y vino corriendo una enfermera a atenderme. Segundos después él estaba atendiendo el teléfono, imagino que lo tienen de telefonista o algo así y evita a los pacientes...

Le dije a la enfermera que me tocaba ingresar y le di el papel que decía la hora y el día, y me enseñó un poco la planta del hospital en la que iba a pasar los próximos días, mi habitación, y me hizo pesarme –con ropa, así que no se si iba a ser muy útil-. Después de eso volvimos a la habitación y me dijo que fuera colocando mis cosas y que me pusiera el pijama del hospital –alquilé uno porque no tengo de los que se cierran por delante y era más barato alquilarlo que comprar uno que no iba a volver a usar-. Me dieron la talla L porque soy alta para estándares japoneses –lo cual es genial, porque después de operarte se te hincha el estómago una temporada y que no te apriete el pantalón se agradece-. No me han llamado alta tantas veces en mi vida, qué ilusión.

Esta era mi habitación. Pillé una privada para poder dormir por la noche, y fue un gran acierto.

Especial mención a la almohada, que estaba rellena de pequeños cubos como de madera. No sabía que seguían existiendo ese tipo de almohadas, pero era un horror, tenía que dormir poniendo una toalla doblada encima. Al parecer son comunes en los hospitales japoneses.

Se fue la enfermera y estuvimos 2 horas esperando sin saber muy bien qué hacer. Tras eso ya fue un no parar de gente entrando y saliendo de la habitación. Ese día conocí a:
-La enfermera que se iba a encargar de mí durante el día.
-La enfermera que se iba a encargar de mí durante la noche.
-La enfermera que se iba a encargar de mí durante la operación al día siguiente.
-La farmacéutica.
-El médico en prácticas que iba a ayudar -no sé si llegó a hacer algo- en la operación del día siguiente.
Y ya mi ginecólogo, al que ya conocía de antes.

Ese día me tomaron sangre una vez, y me tomaron la tensión arterial, el pulso y la temperatura varias veces. Además la farmacéutica estuvo comprobando mis pastillas para la tiroides -creo que ya he comentado que tengo tiroiditis de Hashimoto, ¿no?- y preguntándome si soy alérgica o si alguna vez algún medicamento me ha dado reacción.

Tuve una reunión con mi enfermera del día para confirmar varios de mis datos, una sesión de afeitado de la zona cercana a la operación -al final esa zona ni la tocaron-, una reunión con mi médico para explicar detalles de la operación y posibles riesgos, y mi parte menos favorita *redoble de tambores*... el enema.

A las 9 apagan las luces -a no ser que tengas una habitación privada, que las apagas cuando quieras, pero sabiendo que te van a despertar a las 6 todos los días. Para que estuviera descansada para la operación me dieron una pastilla para dormir que me dejó frita en media hora.
Lo curioso fue que tras mi última comida a las 6, me dijeron que tenía que beber al menos medio litro de agua entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana del día siguiente -aunque mayormente iba a estar durmiendo-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.