viernes, 28 de mayo de 2010

La canción de los cuervos

Otra vez son las 6 de la tarde, y como cada día, comienza a sonar la canción de siempre en las calles.
Al principio de estar aquí me fijé en que había altavoces en las calles, enganchados a los postes de la luz, y me preguntaba para qué hacían falta tantos. Supuse que siendo este un país en el que hay terremotos casi a diario sería para dar instrucciones en caso de que venga uno grande.
Pues se ve que la función principal es otra.
Depende de la época del año suena una canción todos los días a una hora determinada u otra. En esta época del año suena a las 6 de la tarde. Tras la canción una voz femenina dice algo, pero no se le entiende bien.
Un día pregunté a Kazuki acerca de la canción, pues me tenía intrigada. De hecho no solo la he oido aquí en Toda, también la he oido en Tokyo. Al parecer es una canción para invitar a los niños pequeños a volverse a casa cuando queda poco para que anochezca. La canción dice algo así como que es hora de que los niños y los cuervos se vayan a casa -traducción de Kazuki, yo sigo sin entender el sonido de los altavoces-.
En invierno sonaba a las 16:30, porque aquí se hace de noche muy pronto. Niños sigue habiendo en las calles, pero no pierden nada por intentarlo.

3 comentarios:

  1. Me flipa pensar, que yo estoy apunto de acostarme, porque aqui son las 12'10 de la noche, y tu seguramente ya hace casi 1 hora que te has levantado.
    Vas un dia por delante de los demas!!! jajaja

    Que tengas un buen dia!!

    Anonimo de la blanca paloma

    ResponderEliminar
  2. Se hace bastante raro el cambio de hora cuando puedes estar hablando simultaneamente.

    ResponderEliminar
  3. Así de broma suelo decir que ahora vivo en el futuro XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.