lunes, 24 de mayo de 2010

Más allá del límite

Hoy pasé por el convini a comprar huevos y margarina, que se me habían acabado. Algo aparentemente tan simple acabó en una conversación muy curiosa con el dependiente.

-Yo: *dejo los huevos y la margarina sobre el mostrador*
-Dependiente: mfmffhfhhhf ka? *murmullo inaudible para un oido humano medio, como la mitad de dependientes de convini de aquí, lo cual me suele tocar la moral bastante*
-Yo: ¿Perdona?
-Dependiente: *me mira y se da cuenta de que soy extranjera. Como en el 90% de los casos se queda congelado sin saber qué hacer, ya que algo que da por hecho mucha gente aquí es que no hay modo humano de que una persona occidental pueda entender japonés -a pesar de que le he preguntado en japonés-. Al final reacciona y decide repetírmelo a un volúmen normal* ¿Quieres una cuchara? *hace gesto de coger cucharadas de margarina*
-Yo: O_o... no, no, gracias...
-Dependiente: muy bien, son 210 yens exactos. Aquí tienes el recibo.

Me quedé con ganas de preguntarle por qué querría comer margarina a palo seco como si fuera helado...

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había reído tanto con una anécdota de este blog: eso de imaginarme a alguien por la calle comiéndose una tarrina de margarina a cucharadas... xDDDDDD

    P.d.: no sabía que cuando uno borraba un comentario se quedaba "El autor ha eliminado la entrada". Sorry. Es que leí cucharas de margarina en vez de cuacharadas... y ya tenía que quitar parte del comentario xD

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, al final tu entrada se ha quedado eliminada igualmente ^^U
    Yo me fui en shock, aunque luego me partía acordándome XD

    ResponderEliminar
  4. Mmm... helado de margarina....

    ResponderEliminar
  5. ...A le mejor la cuchara era para batir los huevos y la mantequilla... y... preparar ¿algo? XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.