jueves, 20 de mayo de 2010

Nariz alta

Es conocimiento general que un rasgo común a la mayoría de los asiáticos son las narices chatas -con excepciones que veo a diario-. Cuando en Japón describen una nariz occidental siempre usan la expresión "nariz alta", la cual al principio no acababa de entender.
La primera vez que me dijeron que tengo la nariz alta me ofendí mucho, ya que di por hecho que me estaban llamando narigona. Cuando dije que es ofensivo decir que tengo la nariz grande, la respuesta fue "no, tu nariz no es grande, es alta".
Yo se de sobra que tengo una nariz grande, a ver, no voy a negar la realidad, así que eso me desconcertó aún más.
Pues bien, aquí el concepto de nariz grande es diferente del de occidente. Consideran narices grandes las que son anchas -a partir de ahí comencé a darme cuenta de que es cierto, mi nariz es más estrecha que las narices medias asiáticas, con excepciones, claro-. Entonces, ¿qué es una nariz alta? Es básicamente una nariz larga. Si nos tumbamos boca arriba y medimos desde la parte inferior de la nariz más pegada a la cara hasta la punta, nos da la altura.
Curiosamente aquí eso se considera molón, y muchos asiáticos -especialmente en Corea- se operan para tener narices largas -perdón, altas-.

Siempre queremos lo que no tenemos.

7 comentarios:

  1. Entonces yo seré supermolon jajajajja porque a nariz no me ganan jejejej
    tu bro

    ResponderEliminar
  2. Nos ha tocado la genética que se envidia en otras partes del mundo, para que veas XD

    ResponderEliminar
  3. No sé si lo consideran un símbolo de inteligencia o simplemente atractivo/sexy, pero por lo que me tienen contado la nariz grande (o más bien alta) está muy bien considerada por esos lares....

    Tengo que ir para allá que ligo fijo xDD

    ResponderEliminar
  4. Cuando vengas pasa una noche por Roppongi y luego me cuentas XD

    ResponderEliminar
  5. Es el barrio de los guiris, famoso porque si eres hombre y occidental ligas.
    Soy mujer, así que no he podido comprobar si es cierto.

    ResponderEliminar
  6. ufffffffffff me fascinan las mujeres & los hombres con nariz alta, o grande eso me encanta además lo que los bobos japos no saben es que las mujeres y los hombres narigones en la cama son muchísimo mejores que el resto de la gente que no es nariz alta o grande o como tu quieras llamarlo.

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.