sábado, 15 de mayo de 2010

La fruta en Japón es cara de cojones

Esto no es nada nuevo, mucha gente que vive en Japón -no hablo de japoneses, claro. Ellos ya están acostumbrados- lo comenta. La fruta en Japón no es cara, es muy cara. El caso es que no es un rumor, ya que lo llevo comprobando desde que estoy aquí cada vez que he entrado en un supermercado.
Determinadas frutas en vez de por peso, como en España, se venden por unidad. No es nada raro que una sola manzana, por ejemplo, cueste entre 200 y 300 yenes.
Cuando vine a Japón me propuse empezar a comer más sano y equilibrado. El problema es que parte de comer sano y equilibrado es comer fruta también.
Por suerte, se adaptarme a todo, y he encontrado mis trucos para conseguir fruta barata, así que como fruta casi a diario.

Por si alguno os venís aquí y os gusta comer fruta, por ejemplo en muchos supermercados cuando se acerca el cierre hacen mitad de precio en frutas y verduras. No solo en eso, sino también en carnes y pescados.
Esto se debe a la obsesión de los japoneses por comer comida fresca. Tiene que ser del día, vamos. Como si los supermercados no la venden en el día luego eso toca tirarlo, se lo quitan de encima rebajándolo 30 minutos antes de cerrar o así.
Así es como a menudo consigo racimos enteros de plátanos por 100 yens, o el paquete de fresas de 150 yens de hoy -la primera vez que veo que rebajan tanto las fresas-.

Esta noche toca takoyaki, y de postre fresas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.