domingo, 15 de septiembre de 2013

Hakone parte I: Hakone-Yumoto

Otro año más llega el 13 de septiembre y me toca cumplir años, y esta vez decidimos celebrarlo yendo a Hakone, en la prefectura de Kanagawa.

A cualquiera que le digas que vas a Hakone -y haya oido hablar de la zona- lo asociará inmediatamente a balnearios de aguas termales -onsen en japonés-. Había pensado en ir a uno por primera vez, y estuvimos investigando hoteles con onsen privado y tal, pero buscando un poco más apareció un plan que pintaba mucho mejor. Se trata de un parque acuático y onsen llamado Hakone Kowakien Yunessun.
Lo primero que me llamó la atención es que se encuentra dividido en dos zonas. Una se llama Mori no Yu, y es como la inmensa mayoría de los onsen, donde la desnudez es obligatoria. La otra, llamada Yunessun, en cambio requiere llevar bañador, lo que me quitaría el estrés de las miradas fijas mientras no tengo con qué taparme -no es porque tenga mejor o peor cuerpo, es la "costumbre" japonesa de mirar fijamente a extranjeros en general-.
Investigando qué más nos ofrecía Yunessun -pronunciado "Yunessan", por cierto- resultó ser un plan con muy buena pinta, así que decidimos ir allí.

Como Hakone está bastante retirado de donde vivo, decidimos ir el día anterior tranquilamente y quedarnos en algún hotel cercano.


De camino decidimos bajarnos un rato en la estación Hakone-Yumoto y curiosear un poco.





Al contrario que en las grandes ciudades, en las zonas pueblerinas de Japón las tiendas suelen cerrar muy prontito. Eso hizo que casualmente nos encontráramos una tienda que teníamos interés por visitar y que nos quedáramos con las ganas, porque cierra a las 6 de la tarde. Otra vez será.
Se trata de Eva-ya, la tienda dedicada a Evangelion que hay en Hakone.


Que no os engañe la puerta abierta. Dentro hay una dependienta que avisa de que han cerrado si te acercas.


Una vez que acabamos de curiosear decidimos coger el tren hasta la estación más cercana al hotel, Gora.
Próximamente, la continuación del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario