jueves, 27 de marzo de 2014

Renovar un pasaporte español en Japón

Mi pasaporte caduca en tres meses, así que recientemente mandé un email a la embajada de España en Tokio, para que me dijeran qué debía hacer. Me mandaron un documento con instrucciones, y hoy, en el medio de la lluvia, me fui hasta Roppongi, donde se encuentra la embajada, para hacer el trámite.


Fui temprano por si acaso. Una vez llegué, el guarda de la entrada -que curiosamente no habla ni una palabra de español, por cierto- me dio una ficha con un número para que esperara mi turno, y dentro me senté a esperar a que me llamaran.

Una vez llegó mi turno, la señora de la ventanilla -que sí habla español- me dio un papel para rellenar con mis datos personales, y una vez lo rellené se lo entregué junto con una foto de 4x5 cm y mi pasaporte actual. Por supuesto, también me tocó sacar el monedero, 3589 yens por el trámite. Entonces me tocó esperar un rato más.

Pasado un rato otra señora distinta me pidió que firmara el papel que me iban a entregar luego como resguardo, y un poco después me pidió que entrara para que me tomaran las huellas dactilares. Con eso ya me dio mi resguardo y me dijo que me avisarán cuando esté listo. En teoría tarda unas 3 semanas.

Es la primera vez que renuevo el pasaporte fuera de España, pero me alegro de que haya sido todo bastante sencillo.

5 comentarios:

  1. Bueno, al menos la de dentro sí hablaba español. Que si en la embajada española nadie habla español es para matarlos xDDD.

    Por cierto, echas de menos España? Qué es lo que más y lo que menos echas de menos?

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que para trabajar en ventanilla les piden español. Si no menuda coña XD

      Um, difícil elegir una cosa sola de cada. Hay varias cosas de ambas, la verdad ^^U

      Eliminar
  2. Saludos y gracias por este blog que desconocía completamente y acabo de descubrir hoy mismo. Siendo tan pocos en Japón a veces uno piensa que conoce a todo el mundo, especialmente tras varios años.

    Disculpa el incordio, algunas dudas que tengo y leyendo la web del consulado no me aclaran... Retienen el viejo pasaporte aún no caducado hasta entregar el nuevo ? Y si es así, lo devuelven junto al nuevo ?

    Veo que este post es de hace tiempo... Cumplieron con las tres semanas ? Preparar un duplicado de un documento hace tres o cuatro años les costó como seis meses hacérmelo y les tengo bastante miedo ahora que me toca el pasaporte, la verdad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.
      Siento decirte que no recuerdo si se quedaron con mi pasaporte durante el trámite o no, porque ya ha pasado bastante tiempo y no tengo buena memoria ^^U. Lo que sí recuerdo es que me avisaron cuando ya tenían mi pasaporte nuevo y no tardó más de 3 semanas.

      Una vez acabado el trámite no se quedaron mi pasaporte antiguo. Simplemente le cortaron una esquina para hacerlo inválido y me lo devolvieron.

      Eliminar
    2. Muchas gracias anónimas por la respuesta.

      (〜 ̄▽ ̄)〜

      H.

      Eliminar