martes, 24 de noviembre de 2015

Resultados del Yurukyara Grand Prix 2015

Ayer publicaron por fín el resultado de las votaciones del Yurukyara Grand Prix de este año.
Aunque normalmente suelo votar por Kobaton, la mascota de la prefectura de Saitama, este año se presentaba haciendo dúo con Saitamacchi, la nueva mascota de la prefectura de Saitama que han añadido porque sí, y aunque es una mascota mona, todavía no se ha ganado mi corazoncito. Por eso, y porque me sorprendió lo alto que iba en las votaciones y no quería dejar que eso cambiara, decidí apoyar a Cupolan, la mascota de Kawaguchi.

A la izquierda Kobaton. A la derecha Saitamacchi.

Este año se han presentado unas 1727 mascotas, que no son todas las que hay en Japón ni mucho menos, pero son muchísimas. De estas, el dúo Kobaton y Saitamacchi han quedado en la posición 160, mientras que Cupolan ha quedado en la posición 43. Que hayan quedado todos tan alto me llena de orgullo y satisfacción.

 ¡Enhorabuena cupo!

¿Y el top 3 de este año?
En el primer puesto, y dejando a muchos internautas japoneses extrañados porque ni les parece mono ni popular, Ieyasu kun, de la prefectura de Shizuoka.


Al igual que en años anteriores, se rumorea que en el ayuntamiento y la empresa detrás de esta mascota haya usado software para hacer voto en masa, hayan tenido a todos sus empleados votando en masa todos los días y creando cuentas de correo a propósito para esto, etc. No se si será verdad o no, pero entiendo la sospecha.
El sistema de votos de este concurso se realiza por internet. Se puede crear una cuenta por cada dirección de correo electrónico, y se puede votar una vez al día hasta que cierran las votaciones.

En el puesto número 2 Mikyan. Se trata de un perro mandarina. Me gustan los perros y las mandarinas, así que me parece bien, y es una mascota mona.


Es de la prefectura de Ehime, lo que era fácil de adivinar, porque las mascotas de esa zona suelen estar relacionadas con cítricos, que son típicos de allí. Hasta una semana antes de acabar las votaciones o así estaba en el puesto número 1, pero al final no hubo suerte.

En el puesto número 3, la ganadora del segundo puesto el año pasado, que pensaba que por eso no se presentaría este año, pero oye, no hay ninguna regla que lo prohiba y se puede presentar si le da la gana. La adorable Fukka chan, de la prefectura de Saitama.


¡Enhorabuena!

4 comentarios:

  1. Es que Ieyasu kun es feo de cojones. Fijo que ha habido tongo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo cachondo es que alguien ha editado la entrada de Wikipedia en japonés sobre Ieyasu kun diciendo que ha ganado el Yurukyara Grand Prix de este año con tongo XD

    ResponderEliminar
  3. Tooooongo! Toooooongo! Lo peor es que todos lo saben, va a ser un año de humillación muahahaha

    ResponderEliminar
  4. Lo de Ieyasu kun ha sido un canteo, se merece la humillación XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.