miércoles, 6 de abril de 2016

Hanamis varios del 2016

¡Buenas!


Este año, a pesar de que está haciendo bastante mal clima en la época de hanami, he podido ver cerezos en flor y pasear entre ellos en varias ocasiones. Uno de los sitios a los que he ido para ello es Rikugien, como comentaba en la entrada anterior.
La verdad es que espero con ilusión esta época del año, por lo bonitos que se ponen los parques y las calles.

Hoy tocan más sitios en los que he ido a disfrutar del bonito paisaje primaveral -nublado y oscuro, pero bonito igualmente-. Las siguientes fotos son de un paseo de cerezos que hay pegado a la frontera entre Tokio y Saitama, en el distrito de Kita. Es un sitio que me encanta tanto con flores como sin ellas.




Lo bueno de este sitio es que no es especialmente conocido, así que hay sitio de sobra para poner una esterilla y comer y beber un ratillo.

Vayamos un poco más al sur pero aún dentro de Tokio. El conocidísimo parque Yoyogi, que se llena de borrachos -50% de ellos con traje- por estas fechas, pero que también se pone muy bonito.


Lo que decía de la gente con traje.


5 comentarios:

  1. Yo creo que ahora que la he podido disfrutar, es la que más me gusta. El clima suele estar mejor también :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ahora que la he podido disfrutar, es la que más me gusta. El clima suele estar mejor también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito más de calor y un poco menos de polen y ya perfecto XD

      Eliminar
  3. wow, las fotos estan geniales, siempre me he preguntado, cuanto tiempo de vida tienen los arboles de cerezo? las flores despiden algun aroma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que empiezan a florecer hasta que se caen todos los pétalos no pasarán más de 2 semanas, duran muy poquito.
      Como todos los años por estas fechas sufro de alergia al polen y mi sentido del olfato se merma bastante no sabría decirte a qué huelen las flores ^^U

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.