martes, 5 de enero de 2010

Capítulo V: la comida de Osaka

¿Qué se puede comer en Osaka que sea típico del lugar? Lo más conocido, cómo no, es el takoyaki -bolas rellenas de pulpo-. Al contrario que en Tokyo, que son un poco ratas a la hora de poner pulpo, aquí lo rellenan con trozos bien grandes.

Con una tonelada de bonito seco, como a mí me gusta. Debajo hay takoyaki, aunque cueste verlo.

Cuando estábamos comprando esto una curiosa conversación tuvo lugar. Tal cual sigue:
-Chico del puesto de takoyaki: ¿De dónde sois?
-Kazuki: Yo soy de Tokyo, pero ella es de España.
-Puesto de takoyaki entero: ¡¡¡EEEEEEH, ESPAÑA, MSHHHOSHHHS GHSJSHHSS!!! -en teoría están diciendo algo en español, o eso creían ellos.
-Yo: *sonreir* *mirar para otro lado fingiendo que no he oido nada*

Sigamos con la comida. Otro plato típico de Osaka, que yo no sabía, consiste en: cualquier cosa que se te pueda ocurrir frita y pinchada en un palo.

Sí, eso es una alita de pollo pinchada en un palo. Todo vale.

Lo que no podía faltar era ramen -ya, eso se puede comer en todas partes en Japón-. Este es de un restaurante llamado Kinryu ramen, que parece ser bastante famoso. La verdad es que no me extraña, aparte de lo bueno que está el ramen te puedes servir todo el arroz y kimchi que quieras gratis.


Hambre que me está dando.

3 comentarios:

  1. oh, Takoyaki...aqui demasiuado con los congelados del Tokyo-ya, eso si la guarnicion de copos de atun yo tambien se la pongo a mansalva (igual que a cualquier okonomiyaki) xD junto con la salsita y la mayonesa suave ^^.

    Wasabi-lover

    ResponderEliminar
  2. Agh, recuerdo los precios de los takoyaki congelados del Tokyo-ya... qué forma de abusar de la clientela ¬_¬

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que abusan, hoy me he pasado por alli de nuevo para pillar "basicos" alga nori,vinagre,dashi etc..y uooooh sorpresa subida de precios (sobre todo en pescado crudo congelado), la verdad es que es hora de ir buscando alternativas en plan los sub de Plaza España..

    Wasabi-lover

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.