viernes, 8 de enero de 2010

Capítulo VII: El castillo de Osaka

Osaka no es todo comida y mascotas monas, también tiene atractivos turísticos de los que me gustan a mí, es decir, arquitectónicos. Como la predicción del tiempo que decía que iba a llover falló, aprovechamos para ir a ver el castillo de Osaka.

No llovió, pero estuvo nublado la mayor parte del tiempo.

Aunque está un poco a tomar por saco de la estación, es decir, cruzar un parque, subir unas escaleras, subir una cuesta, subir más, subir más aún... vale la pena el esfuerzo.

¡Por fín hemos llegado!

Celebrando la llegada :D

Cómo no, hay que pagar para entrar, mira que son peseteros... Aunque solo por oir el "engrish" de la guía del ascensor... XD -yo erradicaba el katakana de la escritura japonesa, cuánto daño ha hecho-. Para quien desconozca el término "engrish", es a Japón lo que es el inglés de Vallecas para España.

Dentro había varias exposiciones, vídeos, etc. relatando hechos históricos relacionados con el castillo.

La vista desde arriba.

También hay cosas que ver en los alrededores del castillo.

Así por poner un ejemplo.

Toramameshiba también se lo pasó bien.

2 comentarios:

  1. Toramameshiba es que se ha librado de la caminata ;)

    Si a alguien le interesa, existe una web que recopila muchos casos de Engrish Si hay ganas de reír, se pasa un rato divertido; más por los comentarios que por los errores (me ha matado el del sushi xD )

    ResponderEliminar
  2. Como la llevé en el bolso XD.

    Gracias por la web. A decir verdad se ve Engrish por todas partes, tengo que subir el cartel en "inglés" que había en el ascensor del hotel, ni el Google translator, vamos XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.