miércoles, 27 de enero de 2010

Tópicos típicos

Tópicos sobre otros países hay en todas partes. Por ejemplo, si te dicen italiano lo primero que te viene a la cabeza es alguien que intenta ligar todo el rato. Si te dicen francés te imaginas agricultores tirando fresas. Si te dicen alemán te imaginas a un turista rojo como una gamba en Benidorm con chanclas y calcetines blancos bebiendo cerveza... creo que ya se me entiende.
Desde que estoy aquí he aprendido mucho acerca de cómo se nos ve a los españoles desde esta parte del mundo. Algunos tópicos no me han sorprendido, como lo que ya nos sabemos todos del flamenco, los toros y el fútbol. De hecho apenas puedo mentar Madrid sin que alguien me mencione al Real Madrid -no se si lo he comentado, pero el fútbol me parece un coñazo-.
Pues bien, he ido recopilando algunas otras cosillas que desconocía. He aquí mis favoritos, para los que sintáis curiosidad:

-En España hace calor todo el año.
Esto me dejó totalmente descolocada. Llevo viviendo frío de mentira todos los inviernos de mi vida y yo sin enterarme XD. Cuando pregunté que de dónde se habían sacado una burrada como esa, descubrí que por algún extraño motivo por estos lares se cree que España está mucho más al sur que Japón, por ahí cerquita del ecuador. Que digo yo, ¿qué enseñan en las clases de geografía? Me estoy encargando de explicar que toda España no tiene el clima de Canarias, aunque ya quisiera.

-La mayor parte de las viviendas españolas son casas blancas con tejado rojo -de estos clásicos a dos aguas-.
Al parecer la culpa de esto la tienen las agencias de viajes, que cuando publicitan España ponen una foto de una paella, la Sagrada familia por el lado en el que no hay grúas y una casa blanca con tejado rojo a dos aguas.

-La gastronomía española consiste mayormente -aparte de paellas y sangría XD- en productos marinos, en plan pescado y marisco.
Pues eso, como hace calor todo el año y vivimos en casas blancas con tejados rojos en la playa pues la gente pesca mucho y... me entendeis, ¿verdad? XD

-Los españoles y las españolas somos gente muy apasionada.
Aún no he conseguido que alguien me explique a qué se refieren con eso de apasionados.


Hay más, pero el de que nos dedicamos a dormir siesta y salir de juerga todo el día seguro que ya os lo sabíais y pierde la gracia.

7 comentarios:

  1. Anda que, muchos los conocía, pero lo de las casas y el frio definitivamento no^^U Vale en muchos pueblos las casas aun són así, pero es como un 20% del total tirandooooo muy parriba XD

    Esta mañana nevaba... sería jabón, ya que no hace frío?Ô_o

    ResponderEliminar
  2. Bueno al menos no son como los yankies, esto lo pregunto una profesora a un amigo que alli estudio unos meses: ¿Seguis teniendo cortinas en vuestras casas en vez de puertas?

    Wasabi-lover

    ResponderEliminar
  3. Eso no era nieve, ¡era un espejismo! XD

    ¿Cortinas en vez de puertas? Eso me ha matado del todo XD

    ResponderEliminar
  4. Pues lo de las cortinas en vez de puertas no va tan desencaminado. Nosotros es que somos muy jóvenes, pero hace algunas décadas era muy normal tener las puertas abiertas, como quien tiene abierta una ventana, así que era normal colocar una cortina: no una de tela, que estorbaría para pasar, sino una del estilo "Cortinas de eslabones retro". Yo lo vi hará 15 años, así que supongo que en pueblos pequeños aún conservan esta costumbre.

    A mi lo que me mató fue un japonés que ahora vive en Madrid, que reconoce que al llegar esperaba a todo el mundo bailando flamenco en la calle.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que me estaba haciendo mayor... es muy triste que ahora haya que poner una puerta blindada con varios cerrojos.

    ResponderEliminar
  6. joooder xDD Cal vas destrozando mitos malignaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Lo hago por el bien de todos XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.