Un amigo de Kazuki se ha ido de Japón, así que como aquí te cobran por tirar a la basura cosas pesadas, me ha cedido unas cuantas cosas. Una de ellas es una máquina para cocinar arroz -en japonés, suihanki-. Aquí como se come mucho arroz son muy populares, y todo el mundo -menos yo hasta hace poco- tiene una en casa.
Ayer me puse a intentar usarla por primera vez, así sin instrucciones ni nada, y me apañé a hacer arroz con ella y todo.
Para quien sienta curiosidad por saber cómo se usa una, os dejo mi pequeña guía de instrucciones.

Lo primero y más importante es lo que tengo en la mano. ¿Eh? ¿Que no se ve bien?

Arroz, efectivamente.
Se que es evidente, pero el siguiente paso es echar arroz y agua suficiente en la máquina. El vasito y el interior de la máquina tienen marcas con números para que hasta un mono sepa cuánta agua y arroz echar.

Ya solo queda cerrarla, pulsar el botón rojo, y esperar 40 minutos -ya, es lenta, pero también puedes dejarlo hacerse por la noche y comértelo aún calentito por la mañana-.

Esta foto la hice con la máquina apagada, pero vamos, que se enciende una luz roja a la derecha, y cuando se encienda la luz naranja de la izquierda ya está el arroz cocidito y listo para comer.