viernes, 20 de agosto de 2010

Alimentación sana

La comida japonesa es conocida por ser en general sana y baja en calorías. Se come mucha verdura, legumbres, etc. Cuando vas a un pub japonés lo más normal es que te traigan de aperitivo un plato de judías verdes -al principio esto me horrorizaba, pero ahora ya me las como-. Mucha gente se sabe de memoria para qué es bueno cada alimento, cosa que nunca deja de sorprenderme. Cuando digo lo mucho que me disgusta el natto siempre recibo un "¡pero si es buenísimo para la salud!".
Por supuesto, también hay comida alta en calorías, bollos, fritanga, y esas cosas. Aquí también se comen chuletones y hamburguesas, pero hay un truco. Esto ya lo he oido más de una vez, la norma de "por cada ración de carne hay que comer tres de verdura".
Yo no la cumplo del todo, la verdad. Eso sí, al menos he intentado aumentar mi ingesta de vegetales. Desde que vivo aquí como más verdura, y ahora que últimamente no tengo demasiado tiempo para preparar comida en casa he empezado a beber zumos de verduras por la mañana.
También debido a que vivo algo lejos de la estación, no tengo bici, y en Tokyo hay escaleras por todas partes pero los ascensores y escaleras mecánicas brillan por su ausencia, mi cuerpo ha experimentado un curioso cambio. Al principio de llegar aquí adelgacé, debido a que mi ingesta de fritos se redujo a menos de la mitad, pero con el tiempo volví a ganar algo de peso. Lo extraño es que mi masa corporal se ha vuelto menor que antes de volver a ganar peso -que me han adelgazado los muslos, vamos-, con lo cual deduzco que la grasilla se ha vuelto músculo -con todas las escaleras que subo a lo largo del día no me extraña-. La verdad es que noto el cuerpo bastante bien ahora, e incluso me canso mucho menos que antes.

No todos los japoneses están delgados, como dice la leyenda popular, pero sí que cuidan mucho lo que comen.

1 comentario:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.