jueves, 19 de agosto de 2010

Neverending Engrish

Cerca de mi escuela hay una cafetería que ofrece arena tostada en el menú.


He decidido que hoy no voy a dejar esto solo en un post con engrish en él. Voy a explicar el por qué de este engrish, para los que sintáis curiosidad.

En todos los idiomas nos gusta acortar las palabras. Seamos realistas, los seres humanos somos vagos por naturaleza. Pues bien, el japonés no es una excepción.
Cuando hay extranjerismos tienden a acortarlos, creando palabras mayormente de dos o cuatro sílabas. Por ejemplo, de la palabra "remote control" se creó el extranjerismo "rimooto kontorooru", pero nadie lo llama así. Lo han acortado y todo el mundo lo llama "rimokon".
Pues bien, el problema de esto es que hay muchos extranjerismos acortados que la gente parece no saber que son extranjerismos acortados, y se ven a diario en carteles usados como si fueran una palabra inglesa de verdad.
Un ejemplo es "sand". En inglés se dice" sandwich", y de allí se originó el extranjerismo "sandoicchi". Para acortar lo llaman "sando". Pues bien, algún gracioso se pensó que eso en inglés es sand, y que por eso mismo sand debe de ser la palabra inglesa para acortar sandwich... Por eso esto se puede ver en infinidad de cafeterías, y yo me sigo negando a comer arena.

4 comentarios:

  1. Uooo! Es la primera vez que veo a alguien explicando un Engrish! Muy interesante :D

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ^^

    otra cosa interesante es ver la comida de este tipo que tienen, bocatas del copon, "Toast Sand" xD enormes y apetecibles, los okonomiyaki (sobre todo los que llevan Yakisoba), vamos que en comida calorica tienen variedad, siempre acostumbrados a ver su cocina tradicional sana y ligera se hace raro ver las burradas que tienen

    ResponderEliminar
  3. Normalmente la única explicación que tienen es que aquí confían en el Google Translator como un traductor de verdad, pero este es de los que tenían algo más profundo XD.

    Anónimo, no se si has intentado comerte un okonomiyaki al estilo de Hiroshima (los que llevan yakisoba por dentro), pero yo soy incapaz de acabarme uno XD.

    ResponderEliminar
  4. He probado hacerlo en casa y vaya no salio nada mal ^^... (aunque por un dineral, solo el botecito de salsa ronda los 6 ó 7€, los copos de bonito etc... ¬¬), pero como dices acabar con algo asi es mision casi imposible,lo vi en un video Hirosima Style okonomiyaki, me llamo mucho la atencion lo del Yakisoba y lo hice al pie de la letra me salio una torta del copon xD.

    Perdona antes no firme,

    Wasabi-Lover

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.