lunes, 16 de agosto de 2010

Ramune

El Ramune es una bebida que tiene ya bastantes años, y que se encuentra típicamente en verano en festivales y eventos de fuegos artificiales varios. Cuando en Japón no había bebidas gaseosas ni Cocacolas ni estas cosas alguien decidió inventar esta bebida de curioso diseño, que se hizo popular y todavía se bebe por estas fechas.
Lo del curioso diseño se debe a que la botella, que es de vidrio, contiene una canica en el interior. La bebida se encuentra sellada a presión por la canica, que hay que empujar para beber. Luego la canica cae adentro y no hay modo humano de sacarla sin cargarse la botella. Esto explica que los mayores consumidores sean los niños pequeños, ya que es un juego beber esto -aunque con lo dura que está la canica yo no se cómo un niño pequeño puede conseguir pegarle el empujón-.
Pues bien, hoy comprando material en el super de al lado para que Kazuki pruebe el calimocho -intercambio cultural, que se llama XD-, encontramos botellas de Ramune, y aprovechamos para pillar, que nunca lo había probado.
Pues este es el aspecto que tiene antes de abrir.

La bolita del medio del tapón es en realidad el tapón, la canica que mantiene cerrada la botella.


Mi patético intentos de abrirla antes de que tuviera que decirle a Kazuki que la abriera él.

Ahí se queda la bolita.

La verdad es que está bueno. Es como una gaseosa pero más dulce, y la sensación al beber es curiosa, con la bolita cayendo hacia tí pero sin llegar nunca a tocarte.

4 comentarios:

  1. Mmmmmm Ramune ^^, siempre que hago pedido a alguna web de productos Japoneses pillo, Me encanta la original, pero desde que probe la de melon... el truquillo que yo uso para no dejarme la mano abriendolas es poner el "embolo ese de plastiquillo" arrearle una leche y mantener la mano, aunque la primera vez olvide lo de mantener la mano y vaya...media ramune fue a parar a mi camiseta xD

    Wasabi-Lover

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que antes de intentar abrirla recibí aviso de "manten eso apretado cuando la abras o vas a ver" XD

    ResponderEliminar
  3. Que wapo jejeje yo quiero probar eso.
    Oie a kazuki pe gusto el calimocho?

    Tu bro

    ResponderEliminar
  4. Mi congelador decidió que no congelaba los hielos de la cubitera el jodío, así que por tener al menos 5 horas de sueño antes de ir a clase lo tuve que hacer sin hielo ni nada y muy bueno no estaba XD pero se lo bebió igual.

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.