sábado, 8 de abril de 2017

Viaje a Krabi II

Tras el inciso para hablar del hanami, como todos los años, volvemos con el viaje a Krabi.
Algo muy típico para hacer allí es el llamado "island hopping". Esto consiste en montarse en un barco y visitar varias de las islas cercanas a lo largo de la mañana.
Hay varios tipos de tours para hacer esto, ya que hay bastantes islas para elegir. Recomiendo no contratarlo en hoteles, porque cobran bastante más que los puestos que hay en la calle -que hay muchos para elegir, además-.

Nosotros elegimos el llamado "tour Hong Islands". No es el más popular de todos, pero precisamente porque queríamos hacer snorkeling, era mejor elegir uno que no fuera el que se iba a llenar más de gente.

La primera parada fue Hong Lagoon.

Íbamos en un barco parecido a ese.

Realmente no se le puede llamar parada, porque no había ningún sitio para poder bajarse y básicamente pasamos por ahí despacio para poder hacer fotos.

La siguiente parada -esta sí que cuenta- es Lading island. Agua templada, tranquila y transparente y muchos peces que nadaban a tu lado. Paramos un rato para bañarnos, hacer snorkeling, o tomar el sol quien quiera.

No teníamos funda para meter la cámara debajo del agua, así que desde fuera.


La tercera parada es Pakbia island. Cuidado con los monos salvajes, que se acercan a la playa por el tema de que hay bastante gente desprevenida y son muy amigos de lo ajeno.



En la última parada, Hong beach, hay que pagar para entrar -poderoso caballero es don Dinero-.

Es más caro para extranjeros que para tailandeses, por cierto.

Muy bonito y genial para hacer snorkeling y bañarse, pero la visita al cuarto de baño público que hay allí fue bastante traumática.
Había 4 opciones en el baño de mujeres:

1. Puerta que no cierra.
2. La puerta cierra, pero hay mierda en la taza y no hay modo alguno de tirar de la cadena -no hay cadena, vamos-.
3. Como 2 pero la mierda llegaba hasta el borde de la taza. No me lo invento.
4. Alguien había tenido un accidente de sangre de regla y tampoco había cadena, pero era el menos malo...

Pongo otra foto bonita para olvidar el trauma.


Quitando lo del baño y que el barco se averió a la vuelta y tardamos bastante más en volver de la cuenta, la experiencia estuvo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario