jueves, 3 de junio de 2010

Botellón

El botellón es una costumbre española bien conocida, que si preguntáis a cualquier persona que viva en Tokyo os dirá que en Japón no se hace. Pues bien, eso no es del todo cierto.
Es verdad que los jóvenes no beben en la calle, ya que beber en bares es muy barato por aquí -aunque por la ridícula cantidad de alcohol que te echan en el cubata no se yo si renta-, pero también es verdad que yo donde vivo no es Tokyo, sino Saitama, y Saitama, como dicen de España también, "is different".
Kazuki ya me había contado que había visto un grupo de viejos haciendo botellón en la estación de tren, pero aún no les había visto. Me había encontrado con los restos alguna vez, que si una lata tirada por aquí, que si un plástico de bento por allá, que si algún señor mayor bebiendo en un banco...
Hoy por fín me los he encontrado según iba a las escaleras de la estación, en círculo con sus cervecitas, sus shouchu, y sus cositas de picar -que beber alcohol da hambre-. Todos tienen pinta de no ser menores de 60 años, pero ahí les tienes, sentados en el suelo mientras se entretienen.
Y es que la tercera edad de Saitama es diferente.

1 comentario:

  1. mirales los vejetes, solo hace falta que se pongan a jugar al diabolo XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.