viernes, 18 de junio de 2010

WC

Ir al baño en Japón es toda una aventura al principio. Esto se debe a que te puedes encontrar tres tipos distintos de baño según tu suerte -o mala suerte-.
Estos son:

-El de toda la vida (como el de mi casa, por ejemplo, aunque yo tengo la tapa decorada con un tapiz negro de lunares rosas a juego con la alfombrilla).

-La nave espacial.

-El agujero tercermundista.

Todos sabemos como es un WC normal y corriente, con su cadenita para tirar, su tapa y esas cosas. En cambio creo que todo el mundo sin excepción ha sentido la necesidad de sacar una foto a su primera "nave espacial" en vivo. ¿Que a qué me refiero? A ésto:


Cosas que puede hacer este tipo de WC:

-Sonido de cisterna para camuflar el de tu propio pis. Yo suelo desactivarlo en cuanto encuentro el sensor, a decir verdad. No todos lo hacen.

-La taza tiene calefacción. Esto en invierno es genial, porque te mantiene el culo calentito mientras plantas tu pino tranquilamente. En mi escuela no hay calefacción en el baño, así que en enero se agradece que al menos una parte de tu cuerpo no se esté congelando.

-Uno de los botones, que nunca he probado, hace que un chorro de agua te limpie el culo.

-En algunos la tapa se levanta sola.

Lo malo de este tipo de WC es que cada uno tiene el botón de tirar de la cadena en un sitio distinto, así que al principio yo siempre tardaba un rato en encontrarlo.
La botonera vista de cerca suele ser algo así:


En Tokyo hay WC públicos por todas partes, y aunque no siempre están limpios, siempre hay papel higiénico. Al principio me sorprendía mucho, pero ahora me resulta normal.
Ahora bien, si tienes mala suerte este es el otro tipo de WC que te puede tocar, al que yo me suelo referir como el "agujero tercermundista":

Entendéis por qué le puse el mote, ¿verdad?

Este os lo podéis encontrar seguro en baños públicos en parques y en estaciones de tren y metro. La primera vez que vi uno mi cuerpo automáticamente se dirigió a buscar uno que no requiera hacer equilibrios mientras se usa, pero ahora ya se me han puesto las piernas fuertes de todo lo que ando y ya los uso. Ahora bien, si puedo encontrar uno con taza este lo evito.

Yo siempre me pregunto cómo hay en unos sitios baños tan modernos y en otros baños tan antiguos.

5 comentarios:

  1. El "agujero tercermundista" me lo encontré hace 9 años en... la Universidad Complutense de Madrid (creo que en Biológicas, Físicas o Matemáticas). Era una versión un poco modificada, mucho más ancha y con dos puntos exactos sobre los que poner los pies. Supongo que se modificó para que fuera más fácil acertar en el agujero.

    Yo eché de menos unas instrucciones, porque aquello parecía una placa de ducha. De hecho, durante unos tensos segundos pensé que me había metido en una habitación de duchas raras.

    ResponderEliminar
  2. Alguno me he encontrado yo hace también más o menos el mismo tiempo en unas ferias y fiestas de Alcalá creo recordar.
    De la Complutense me lo creo, la verdad ^^U

    ResponderEliminar
  3. Joer, ese tipo de retretes los había en mi colegio cuando era pequeño... afortunadamente los cambiaron al cabo de unos años.

    ResponderEliminar
  4. pues en mi curro tenemos de los normales y "agujeros tercermundistas", y estamos en el complejo de la Roca ...

    ResponderEliminar
  5. Eso no dice mucho a favor del complejo de Roca...

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.