jueves, 17 de junio de 2010

La sombrilla

Mientras que en España la gente quiere ponerse morena en verano, en Japón es todo lo contrario. No quieren ni oir hablar de tener la piel aún más oscura. Esto se debe a que los japoneses tienen la piel naturalmente oscura -no exageradamente, pero más que los españoles-, y muchos encuentran más atractiva la piel clara.
Antes de que alguien me diga que en las revistas y tal salen siempre con la piel muy blanquita, eso es:

A.Maquillaje.
B.Photoshop.
C.Ambos.
D.Una persona de piel naturalmente clara, que a todo hay excepciones.

Por eso desde que empezó el calor agobiante de ahora he observado un fenómeno al que llamo "señoras robocop". Por la calle se observan por el día señoras con una visera oscura traslúcida, en plan gafas de sol, tapándole toda la cara, guantes que cubren el brazo entero, por supuesto que pantalones largos, una especie de braga cubriendo el cuello, y sombrilla -lo de robocop es por la visera-.
Todo esto es para no coger color en la piel. Cuando voy por la calle en manga corta dejando un reguero de sudor por la calle me encuentro siempre a esas señoras que parecen no sentir calor ni nada. No se qué es lo que comen para no morir con tanta ropa, pero debe de ser la leche.

Pues bien, curiosamente lo que más me llamaba la atención es la sombrilla. Ahora se ve gente con sombrillas por todas partes. Yo hasta ahora solo he visto mujeres con sombrilla, normalmente de 40 años para arriba, pero se ven más jóvenes a veces también.
Cuando vuelvo a casa de la escuela es mediodía, es decir, cuando el sol pega con más mala leche. En el camino de vuelta no hay ni una sola sombra, así que siempre acabo dando un rodeo por otro camino con sombra.
Hoy sin embargo, me tocaba currar cerca de casa, y ya iba a salir temiendo otra vez los ríos de sudor. Pues bien, miré el paraguas azul marino, y decidí que iba a probar lo de la sombrilla.

Si no hay sombra por el camino, me la llevo a cuestas, hombre.

La verdad es que, quitando que ese paraguas pesa mucho y es incómodo de llevar, se agradece llevar sombra. Eso sí, por todo lo que he andado bajo el sol últimamente, por fín me estoy poniendo morena. Se acabó el blanco fantasma :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.