sábado, 10 de octubre de 2009

Conociendo las marcas por sus mascotas

Aquí se utiliza mucho como reclamo para vender marca el utilizar una mascota mona. De hecho, respecto a las compañías principales de telefonía móvil en Japón, asocio primero la mascota que el nombre. Pues bien, he pensado en presentar a las mascotas poquito a poquito.
Las principales compañías de telefonía móvil aquí son: Softbank, Docomo, y AU KDDI -con quien tengo mi contrato-. Hay más compañías, pero me voy a centrar en estas tres.
¿Para quién será el turno hoy entonces?

Redoble de tambores.

¡Hoy le toca a Softbank! La publicidad de esta compañía es bastante curiosa. Se centra en una familia en la que el padre es un perro. Los nombres de la familia son curiosos: el perro se llama "Otousan", que significa "padre". La hija es "watashi", es decir, "yo". El hermano es oniisan, es decir, "hermano mayor"... ya se ve por dónde van los tiros, ¿verdad? Pues bien, la mascota de la compañía es precisamente el perro Otousan.
Para poner un ejemplo de cómo son estos anuncios:



Sí, el perro siempre parece estar así de encabronado. Este vídeo es más actual, de hecho ahora mismo todavía lo echan en la tele:



¿Quién me regala las zapatillas de Otousan? :D

Como dato curioso, ahora también hay anuncios de SMAP patrocinando Softbank, los cuales vienen a ser una "boys band" de cuarentones -sería más adecuado llamarla "señores band"-. ¿Os suena Shingo Mama? Pues es miembro del grupo.
Como preferencia personal, me gusta más el perro.

2 comentarios:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.