martes, 20 de octubre de 2009

Matcha latte

Este oro verde, este néctar, este maravilloso líquido es una de las cosas que hacen que me encante estar en Japón.

Señores y señoras, con todos ustedes, mi desayuno de esta mañana. Las galletas han sido omitidas.

¿En qué consiste este extraño brevaje? Se preguntarán algunos. Pues bien, aquí viene Cal al rescate para iluminaros. Se trata de matcha latte, es decir, té matcha con leche. Es como un café latte pero con té verde, vamos.
Mientras que España es un país muy de café y muy poco de té, Japón es el reverso de la moneda. Para una persona como yo a la que no le gusta el café y que es adicta al té, eso es un punto muy positivo. El té verde en concreto me gusta bastante, y por lo que he podido comprobar hasta ahora, esta versión láctea se puede encontrar tanto en cafeterías de China como de Japón -cuando continúe la ruta por Asia os informaré si lo sigo encontrando-.

5 comentarios:

  1. Delicioooosoooooo



    Wasabi-lover

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, y la tacitaaaaa <3

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno, tengo que volver a comprar :D.
    Tacita love ^w^.

    ResponderEliminar
  4. Sabes si mugicha es lo mismo que la cebada? Yo lo probé en un centro comercial japonés de mi país (con el rutulito de mugicha) y no sé si es lo mismo, pero sabía diferente porque la señora no le ponía demasiado limón, mas bien era raro... sabía a café y resultaba muy extraño ese sabor en mis papilas gustativas (sabor nuevo)... debe ser porque lo único que tomo con cebada es /ups/ el emoliente.X9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mugicha es té de cebada. A mí no me gusta por su sabor a café aguado, pero nunca se me había ocurrido probar a echarle limón.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.